Todo mundo quiere ser multiconsola, o al menos se están replanteando la exclusividad. Ahora le toca a Microsoft.
De acuerdo a reportes separados de Xbox Era y The Verge, todo apunta a que Microsoft está en proceso de replanteamiento de su estrategia de exclusividad y planea llevar sus juegos de Xbox Game Studios a consolas de la competencia.
Ya teníamos algunas semanas escuchando que Hi-Fi Rush y Sea of Thieves darían el salto a Switch y PlayStation 5, anuncios que aún no se han dado. Pero esta semana empezamos con otro par de títulos que darían el salto: Starfield e Indiana Jones y el Gran Círculo.
En el caso de Indiana Jones, el plan parece ser un estreno escalonado llegando primero a Xbox y PC, y algunos meses después hacerse disponible en “al menos una consola de la competencia.” Suponiendo que los planes de Bethesda y MachineGames no sean aplazados, quizá seamos el juego estrenarse primero en plataformas de Microsoft a finales de 2024 y en la primera mitad de 2025 en PlayStation 5.
Para Starfield la cosa es un poco distinta, ya que a pesar de los seis meses de distancia que hay de distancia entre el estreno del juego y el día de hoy, la estrategia sería esperar hasta que llegue el primero DLC del juego -Shattered Space- antes que el juego llegue a la consola de Sony.