Square Enix siempre tiene los peores deseos de año nuevo. En 2023 fue blockchain y NFT; este año será IA.
O al menos eso pretende ser la prioridad para la compañía según Takashi Kiryu, presidente de Sqare Enix, quien dice que la Inteligencia Artificial y su potencial habían sido antes solo temas de conversación académica hasta la salida de ChatGPT.
Todos conocemos o hemos escuchado hablar de Modelos Grandes de Lenguaje (LLM), sobretodo con el mar de contenido que se ha hecho usando el apoyo de Copilot, ChatGPT y otros similares. Y, si nosotros lo hemos escuchado, tengan por seguro que los empresarios también.
Es así que Square Enix buscará exprimir el potencial que tiene esta tecnología para reformular el contenido que se crea y los procesos mediante los cuales se llega a dicha creación, incluyendo la programación, según comenta Takashi en su reciente carta de año nuevo 2024.
Al corto plazo estarán utilizando la inteligencia artificial para mejorar la productividad en el desarrollo y apoyar en el marketing. Para el largo plazo esperando poder aprovechar las tecnologías para crear nuevas formas de contenido.
Otras tecnologías en las que la compañía cree fuertemente es en la Realidad Alterna y Realidad Aumentada, en donde planean construir nuevas experiencias que combinen el mundo real y virtual.
Ojalá que, como sucedió con Web3, NFT y Blockchain durante 2023, estas aspiraciones de la compañía se mantengan mayormente contenidos en las palabras escritas en la carta de año nuevo de Square Enix.