Rhysidia vuelve a atacar y su más reciente víctima es Insomniac Games.
El día de ayer Sony confirmó con VGC que Insomniac Games había sido víctima de un ataque de ransomware mediante el cual habría obtenido información privilegiada de sus trabajadores y hasta actores que han trabajado para la compañía. Además dicen que no hay evidencia que apunte que algún otro de sus studios hayan sido afectados por el ataque.
Por su parte el grupo Rhysidia comentó que faltan algunos días para que termine el periodo de gracia que habrían puesto para que Insomniac o Sony se pusiera en contacto con ellos para pagar el rescate de la información robada que incluiría información personal, capturas de pantalla de juegos en desarrollo y otros detalles “impresionantes y únicos”.
El rescate que buscaría cobrar el grupo delictivo sería de 50 Bitcoin que equivaldrían a cerca de $2 millones de dólares.
Habrá que reforzar las medidas de seguridad informática en Insomniac pues ha sido víctima 3 veces durante 2023. El primero durante el mes de Mayo, el segundo en Septiembre y ahora nuevamente.