Hoy llega el parche 5 de Baldur’s Gate 3, trayendo consigo mejoras y un nuevo epílogo.
Es normal ver un parche de un juego y solo recibir mejoras de rendimiento con alguna corrección de errores por aquí y por allá. Y mientras que no hay nada malo con ese tipo de actualizaciones, de vez en cuando hay algunas que agregan contenido adicional como es el caso del parche que hoy llega a Baldur’s Gate 3.
Larian pide que vayas preparando un buen espacio en tu disco duro para que el parche haga de las suyas ya que, aunque la actualización te requerirá descargar 30GB, el juego necesitará 130GB en tu disco duro para hacer todas las modificaciones pertinentes.
Entre todo lo que traerá destaca la inclusión de un nuevo epílogo jugable que tomará lugar después de la última pelea del juego y antes de los créditos, pero si ya viste los créditos igualmente se te permitirá experimentar este nuevo contenido.
El epílogo toma lugar dentro del campamento, unos seis meses después de los eventos del juego, hospedado por Withers y podrás hacer tus despedidas con todos tus acompañantes. De acuerdo al studio, este epílogo contiene el guión más complejo dentro del juego y nuevas escenas cinemáticas con todas las permutaciones posibles.
Baldur’s Gate 3 recibirá también con este parche 5 la inclusión de dos nuevos modos de juego: Modo Honor y Modo Personalizado.
Modo Honor es una dificultad más elevada que no permitirá hacer guardados manuales y solo tendrás una vida, pero podrás revivir y continuar en modo normal. Modo Honor además aumenta las dificultades tanto en batalla como fuera de ella, quitando algunas trampillas que se permiten usar en otras modalidades de juego.
Otra diferencia con el Modo Honor es que algunos jefes tendrán nuevas acciones y un nuevo sistema de Acciones Legendarias por lo que los encuentros más grandes ahora también serán distintos a lo que tenías acostumbrado. En caso de poder acabar el Modo Honor sin morir, se te otorgará un dado dorado para usar en todos los demás modos del juego.
Por último, el Modo Personalizado te permitirá elegir a libertad qué partes de qué otros modos te gustaría aplicar en tu próxima vuelta a Baldur’s Gate.
Otras mejoras incluyen un sistema de inventario retrabajado y más sencillo para permitirte administrar las mochilas de tus personaje de una manera menos tortuosa.