Bungie no para de tomar malas decisiones y ahora Destiny 2 se encuentra en su punto más bajo en cuanto a jugadores concurrentes.
Si les parece que la gente está un poco desangelada con Destiny 2, no se dejen engañar: la cosa no va nada bien. Y los recientes despidos no ayudaron absolutamente nada ya que la comunidad se empeñó en dejar claro que están en desarcuerdo de la forma que se están llevando las cosas en Bungie.
El punto de inflexión habría ocurrido a inicios del año, con la expansión Eclipse, lo que dio pie para el año más desastroso del juego resultando en que fallaron sus expectativas de ventas del juego casi por la mitad.
Además de dinero, otra métrica incluso más clara del aparente desplome de Destiny 2 es el número de jugadores concurrentes que, si tomamos los números de Steam como indicador, no pintan un buen panorama para el juego.
Destiny 2 pasó de tener máximos concurrentes de 300 mil jugadores a cerca de 100 mil a inicios de años con la salida de Eclipse. Pero después de Octubre el máximo ha fluctuado entre 35 mil y 60 mil jugadores.
Dejando de lado el descontento que la comunidad mostró ante los despidos del 8% de la plantilla de Bungie, otro motivo por el que la gente quizá no está volviendo es que la última expansión se estrenó a finales de febrero de 2023 y contando que Eclipse no contenía tanto contenido, no hay nada que atraiga a los jugadores. Menos ahora que se espera que La Forma Final, la próxima expansión del juego, se espera sea retrasado de su fecha previa de estreno, el 27 de Febrero de 2024.