Las malas noticia se siguen apilando, ahora Digital Bros. -compañía madre de 505 Games- anuncia que despedirá al 30% de su plantilla global.
Cada semana hay un anuncio, o varios, de una nueva oleada de despidos. Esta semana le toca a Digital Bros., compañía madre de 505 Games y que incluye además otros studios como Kunos Simulazioni, Infinity Plus Two y DR Studios.
De los 442 empleados que actualmente tiene Digital Bros. bajo su nómina, se terminarán despidiendo 130 trabajadores que es más o menos una tercera parte del total de la plantilla. El motivo es que buscan alinearse con el ambiente competitivo siempre en evolución para asegurar la eficiencia operacional.
Que, si mi traductor de lenguaje corporativo no falla, quiere decir que como todas las demás compañías están despidiendo entonces ellos también deberían poder hacerlo sin mayor repercusión.
Digital Bros. dice en su comunicado de prensa que el mercado de videojuegos ha evolucionado después de la pandemia para ser más selectivo en cuanto a nuevos juegos respecta y que se han visto tendencias que la gente está volviendo a marcas ya establecidas y jugando pocos juegos durante mucho tiempo cada uno.
Esto, aseguran, les ha dado a entender que necesitan una nueva estrategia: enfocarse en secuelas y versiones nuevas de juegos exitosos ya establecidos, favoreciendo producciones con mayor presupuesto pero en menor cantidad.
Claro, porque eso mismo pensaban en el cine y miren cómo les está yendo. Igualmente a otros publishers y los desarrolladores que dependen únicamente de una franquicia para subsistir tampoco están saliendo tan beneficiados de ello.