Los desarrolladores de Call of Duty Modern Warfare III se quejan por malas prácticas

Hoy sale a la venta Call of Duty Modern Warfare III y la polémica de su desarrollo ya está dando de que hablar, con malas prácticas y un calendario que no era lo planeado.

Como se había rumoreado desde inicios de año este juego originalmente sería una expansión para el CoD del año pasado y al final lo convirtieron en un juego completo, algo prácticamente imposible en el lapso de tiempo que les dieron pues las entregas principales conllevan un desarrollo de mínimo tres años pero para terminar este proyecto lo tuvieron que hacer en sólo un año y medio.

La idea original de Sledgehammer Games era tener una expansión que se desarrollara en México pero al final los ejecutivo de Activision convirtieron el proyecto en un juego completo y por lo mismo debería sentirse así.

Esto provocó que los desarrolladores tuvieran que trabajar mucho más de la cuenta, con horario por las noches y fines de semana, lo que actualmente conocemos como el «Crunch» de la industria. Lo cual dejo decepcionados y frustrados a los empleados ya que ocurrió lo mismo con el desarrollo de CoD Vanguard y después de ese proyecto se les había prometido que no volvería a ocurrir algo así.

Estos reporten vienen de un articulo de Jason Schreier por Bloomberg, aunque una respuesta oficial de Activision indica que el proyecto siempre fue tratado como un juego «premium».

Vía VGC