Blizzard cancela la Overwatch League

Blizzard ha decidido que la Overwatch League tuvo este año su último año tal y como lo conocemos.

Todos sabíamos que iba suceder en algún momento, la Overwatch League tenía muchos años con problemas. No solo perdió sus auspiciantes y mucho de su equipo de producción y casters en los últimos años, sino que la mayoría de sus planes nunca pudieron despegar por una cosa u otra.

Ahora la compañía ha anunciado que no seguirá con sus planes para el ambicioso ruedo profesional, asignándole $120 millones de dólares a los equipos que habrían invertido para ser parte de la OWL a lo largo de los años.

La cosa no termina ahí para los equipos profesionales ya que, durante los primeros días cuando se corrió el rumor que la Overwatch League estaría a punto de cancelarse, Jacob Wolf también reportó que Blizzard estaría en pláticas con el ESL FACEIT Group para la formación de un circuito abierto con distintos eventos alrededor el mundo -un formato similar a lo que hoy en día tiene Counter-Strike 2- por lo que no dudo que en pocas semanas sabremos más al respecto.

Además de todo, suena casi lógico que con el cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft vayan haber cambios en muchos rubros de la compañía, especialmente algunos que venían teniendo problemas desde hace tiempo.

Descanse en paz la Overwatch League.

[vía|GGRecon]