El día de ayer Bungie anunció el despido de un número no especificado de sus trabajadores y los rumores afirman que esto resultará en retrasos en Destiny 2 y Marathon.
Es increíble que las últimas semanas y meses han estado inundados de anuncio tras anuncio de despidos en empresas de desarrollo de todos los tamaños y de prácticamente todo el mundo. Hoy le tocó a los trabajadores de Bungie el pasar por la guillotina y perder a un buen número de sus compañeros en el camino.
No se ha especificado cuántas personas han perdido su trabajo pero varias decenas de ahora ex-trabajadores del studio han tomado las redes sociales para anunciar su salida de Bungie tras haber recibido esta noticia hoy temprano por la mañana.
Por su parte el presidente operativo del studio, Pete Parsons, publicó en Twitter que es un día triste para Bungie el tener que decir adiós a colegas que han hecho un impacto importante en el studio y que esos individuos excepcionales han contribuido no solo a sus juegos sino también a la cultura de Bungie, contribuciones que seguirán formando parte de la compañía durante mucho tiempo.
These are truly talented people. If you have openings, I would highly recommend each and every one of them.
— pete parsons (@pparsons) October 30, 2023
Esta declaración ha recibido muchísima crítica por parte de la comunidad.
Hay algunos reportes de los impactos que tendrán el perder personal que se encontraba trabajando en proyectos actuales, como la próxima y última expansión de Destiny que ahora se dice que llegará hasta mediados de 2024; o como la reinvención de Marathon que deberá tener más tiempo en desarrollo, moviendo su estreno hasta 2025.