[Reseña] Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Debo admitir que no esperaba una secuela de Hot Wheels Unleashed. Sentí que Milestone había hecho muy bien la tarea con el primer título como para decir con mucha seguridad: “Esto es lo que esperaba de un juego de Hot Wheels”. Error descomunal de mi parte.

Como su mismo título lo indica, esta Hot Wheels Unleashed 22 llega “TurboCargado” con nuevas mecánicas, nuevos coches, nuevos retos y más piezas armables para crear pistas locas.

Como premisa tenemos un modo Historia con una trama muy de los 90s y muy ñoña, lo cual es entendible ya que el juego, aunque puede ser disfrutable por chicos y por grandes, está enfocado para un público menor o al menos esa campaña así lo hace ver.

El buen profesor Tanabe liberó a 5 creaturas que están causando pánico y para capturarlos de vuelta arma un #equipo de rescate” utilizando Hot Wheels los cuales tendrán que competir en diversas pistas hasta llegar a los monstruos y poder capturarlos usando un dispositivo de reducción creado por el profesor.

A diferencia del título anterior donde podías hacer las misiones en el orden que tu quisieras, ahora en este modo Historia todo será más lineal. Sin embargo, conforme progreses en la historia, el nivel de dificultad irá incrementándose y te verás en necesidad de mejorar tus vehículos. Esto es algo nuevo para la serie y nos permitirá darle más uso a nuestro cochecito favorito antes de soltarlo por otro de mejor calibre.

La curva de aprendizaje del juego no es muy difícil de dominar sobre todo si ya vienes curtido por la experiencia del primer título. Contamos con los turbos, derrapes y, como novedad, tenemos el poder de realizar saltos para evitar obstáculos o alcanzar objetivos en la misma pista y evitar así caer al vacío.

Para abordar lo mayor posible el repertorio de vehículos que existen de Hot Wheels para esta entrega se suman vehículos 4×4 y motocicletas. Lo cual expande a un total – de momento – a 130 vehículos.

Dependiendo el vehículo tendremos nuestras ventajas y desventajas en las pistas: Si queremos más velocidad podemos experimentar con las motocicletas pero considerando que requieren un muy buen dominio de vehículo (ya que es muy fácil que este tipo de cochecitos se pierdan el control); los todo terreno son robustos y pesados para evitar ser golpeado por oponentes pero a su vez son algo lentos y con una aceleración tardada; o bien podemos volver a nuestro lugar feliz con la opción “equilibrada” al elegir los clásicos vehículos convencionales.

Contamos con nuevas pistas y se descartan todas las anteriores. A diferencia del juego anterior ahora las pistas mezclarán clásicas de Hot Wheels con terrenos como jardín, cocheras, patios o puentes (por nombrar algunos). Estos últimos llegan a ser los más frustrantes debido a que si estás acostumbrado a utilizar el apoyo de las bandas de protección para no salir de la pista y al salir de ellas puedes alejarte o perderte completamente del camino ya que en ocasiones algunos objetos de los diversos terrenos pueden darte la sensación de estar usando un atajo y no lo son, así que prepárate para presionar el botón de respawn constantemente.

El lootbox no es tan agresivo como el juego anterior, siendo más transparente con los coches que puedes desbloquear con dinero del juego o eventualmente con dinero real.

Turbo Charged cuenta con un adictivo modo de creación de pistas donde podrás pasar horas armando la pista definitiva de Hot Wheels, y los modos Carrera Rápida y Multiplayer que ya conocemos. Carrera normal, Eliminatoria, Llegar en tiempo objetivo serán parte de los distintos desafíos a hacer. Eventualmente llegarán pases de temporada que expandirán el número de coches y nuevas pistas temáticas.

Visualmente el juego se mira igual de maravilloso que el anterior, se aprecia la textura de las pistas de plástico de Hot Wheels, el detallado de los vehículos es sublime y será perfectamente entendible si alguno de tus hijos o tu perro intenta acercarse a la pantalla para intentar agarrar un cochecito.

Los efectos de Turbo y Velocidad te dan una genuina sensación de que vas MUY RÁPIDO con la miniatura.

Quizás la música puede sentirse bastante monótona y no necesariamente hará que quieras subirle el volumen al sonido, pero en los efectos de sonido cumple con una experiencia redonda aunque también será el juego perfecto para escuchar algún podcast de fondo sin que realmente te pierdas de mucho.

Turbocharged 2 nos da entretenimiento para buen rato. Si se te paso el primer título de Hot Wheels Unleashed y tus finanzas no andan en su mejor momento, date una oportunidad con esa entrega, pero estas bien que dispuesto para irte a lo bueno, puedes con toda seguridad comprarte directamente Unleashed 2 y disfrutar en todo su esplendor jugar a los “carritos de juguete”.

  • Lo bueno: Más cochecitos
  • Lo Malo: No se tomaron la molestia de añadir pilotos ni por la ñoña campaña del “Equipo de Rescate”

[Un juego “excelente” es aquél en donde sus virtudes sobrepasan por mucho sus debilidades y que son una experiencia casi obligada a jugar. Una recomendación a todas luces.]