Nintendo parece tener algún tipo de rencor contra los torneos de Super Smash Bros.
Para nadie es extraño el aparente antagonismo que Nintendo tiene para con las competencias de Super Smash Bros. ya que tiene años prácticamente saboteando a su comunidad culminando a finales de 2022 con la cancelación de la final del ruedo mundial de Smash que, a su vez, concluyó con el desmantelamiento de Panda Global.
Ahora nuevamente se arma la polémica en la comunidad después de que Nintendo publicara los nuevos lineamientos para torneos en Japón y Europa en el que se ha asegurado de seguir sacando el poco aire que quedaba al prohibir eventos de más de 200 participantes o con un acumulado en premios mayor a $5,295 dólares. Así como que no se permite presencia de auspiciantes o venta de comida, bebida ni merchandising.
Como podrán imaginarse, el público y los jugadores profesionales de Smash no se hicieron esperar con críticas duras contra la compañía que, para eventos para más de 200 participantes o con premios mayores a $5,295 dólares deberán tener permiso expreso y/o ser licenciatarios, licencias que se han encargado de no extender prácticamente a nadie los últimos años.