No se sientan solos si piensan que hay más juegos «live-service» de los que hay tiempo libre para jugar, también Sony lo cree.
Con el anuncio de la salida del retiro Jim Ryan, aún presidente operativo de PlayStation, muchos dentro de Sony están algo preocupados por el golpe de timón que Ryan habría hecho estos últimos años para dar prioridad juegos en línea «live-service», esos que requieren que juegues todos los días para mantenerte al tanto de cómo va.
Esta incomodidad se entiende pues apenas habían anunciado la compra de Bungie, studio detrás de Destiny y Halo, cuando ya estaban amenazando con un futuro donde tendrían más de 10 juegos Live-Service apadrinados por el studio que ya contaba con varios años y un par de juegos de este estilo bajo su haber.
De acuerdo a Jason Schreier, de Bloomberg, es que nos enteramos de que al parecer PlayStation en su totalidad nunca estuvo muy de acuerdo en invertir tantos recursos en intentar tener una cartelera de juegos live-service. Y cómo no, si parece que cada tercer día un juego de estas características anuncia su cierre.
Otra preocupación que Schreier dice que hay dentro de las filas de Sony y PlayStation es que parece que falta una visión coherente con lo que la compañía quiere para sus juegos, muy a pesar que con el paso de los años todo sugiere que los juegos en solitario de alto presupuesto -que algunos dicen que son más película que juego- es el fuerte de sus studios.
Lo más curioso de todo el asunto es la universal alegría que está invadiendo a todos los seguidores de PlayStation ante el anuncio del retiro de Jim Ryan, sin duda esperando que el liderazgo de Hitoki Totoki como presidente interino y quien vaya quedar de manera definitiva en el puesto son señal de buenos tiempos por venir.