Ubisoft sigue creyendo que el futuro de los videojuegos está en la nube.
Después de tantos años de promesas sin cumplir y alguno que otro servicio de juegos en la nube, algunos pueden estar dudando que este futuro vaya a llegar jamás. A menos que te llames Yves Guillemot y acabes de hacerte con la librería de Activision en Europa, ya que el presidente operativo de Ubisoft cree que esta tecnología cambiará la industria de los videojuegos como Netflix cambió la industria del cine y televisión.
Guillemot platicó con The Financial Times para explicar cómo fue que llegó a firmar el acuerdo que Microsoft les ofreció para que tuvieran los derechos sobre las versiones de la nube de los juegos que adquirirán cuando se unan con Activision Blizzard.
Dice él que cuando Netflix dijo por primera vez que cambiarían su modelo de negocio al streaming de video, sus acciones bajaron y fueron duramente criticados. Para Ubisoft, continúa, creen que los próximos 5 a 10 años será cuando los juegos serán producidos para aprovechar la nube y ese es el motivo detrás de llegar al acuerdo con Microsoft. Guillemot dice que los nuevos dispositivos móviles ayudarán a expandir la presencia de los juegos en la nube dentro de Europa y Estados Unidos.