Capcom no está interesada en que alguien la compre

En una reciente entrevista con el Presidente de Capcom, Haruhito Tsujimoto para el sitio Bloomberg reveló que por el momento no tienen interés en que alguien más compre la compañía o incluso comprar ellos nuevos estudios.

Haruhito Tsujimoto menciona lo siguiente

Creo que recientemente se han efectuado muchas compras y fusiones en la industria de los videojuegos e incluso alguna vez fuimos el objetivo de otra empresa, pero en lugar de eso, preferimos un crecimiento orgánico.

Es importante entrenar y desarrollar a tu personal interno para llevar a cabo estrategias de crecimiento y también creo que se pueden usar socios externos, pero por el momento no tenemos la intención de adquirir nuevas compañías.

A Tsujimoto se le preguntó ¿qué pasaría si Microsoft intentará comprarlos? a lo que menciona que amablemente declinaría la oferta porque sería una mejor opción si fueran socios iguales.

A diferencia de otras compañías, Capcom ha tenido una racha de éxitos y ventas en los últimos años con un crecimiento anual notable, así que tienen un nuevo record en el costo de sus acciones en la bolsa.

Vía VGC