Immortals 2 tendría inspiración de Elden Ring y Wind Waker

Sigo algo sorprendido y triste de que se haya cancelado la secuela de Immortals: Fenyx Rising y los supuestos detalles de cómo sería, no ayudan en nada.

No es extraño saber que me gustó bastante Immortals: Fenyx Rising y la posibilidad de una secuela siempre me fue agradable. Posibilidad que Ubisoft haría pedazos al anunciar que estarían “reacomodando” sus esfuerzos de desarrollo del studio detrás de la secuela en otros proyectos por anunciar.

Ahora Axios asegura que algunas de sus fuentes, cercanas con el desarrollo de Immortals 2, les han revelado algunos detalles cómo sería esta secuela que nunca podremos jugar.

El proyecto que daría seguimiento a Immortals: Fenyx Rising habría llevado por nombre código “Oxygen” e inició su desarrollo en 2021, proponiendo cosas muy distintas a su antecesor. Una de las diferencias sería el cambio de la mitología griega a favor de la cultura polinesia de Hawai, llevándose a cabo en una isla ficticia inspirada en Nueva Zelanda, Tahití, Hawai y las islas de Pascua.

Oxygen además sería gráficamente diferente a Immortals al apostar por un estilo algo más realista que su antecesor. También que apostaría por cambiar un mapa repleto de iconos y misiones por una experiencia más parecida a la de Elden Ring en la que el jugador debería descubrir su camino a través de exploración usando las estrellas o siguiendo al viento.

El aspecto del protagonista seguiría corriendo a cargo de la imaginación del jugador, pudiendo elegir género, apariencia y otros detalles cosméticos, además que el cuerpo del personaje sería adornado con tatuajes que reflejarían las decisiones tomadas a lo largo del juego.

Si la presencia del narrador en Immortals: Fenyx Rising había colmado tu paciencia, Oxygen planeaba quitarlo, así como minimizar también la presencia de acertijos y rompecabezas.

La cancelación del proyecto habría tomado por sorpresa al equipo de Ubisoft en Quebéc, pues el motivo era más por cuestiones de presupuesto que por calidad, ya que se había presentado un largo demo de varias horas de juego y ciertamente era un título más ambicioso que Immortals.