Obsidian revela que en algún momento consideraron hacer de Avowed un juego cooperativo.
Los juegos de Obsidian siempre son dignos de ponerles atención y con Avowed no es la excepción y aunque recientemente revelaron que su versión de The Elder Scrolls en algún momento consideró tener un componente cooperativo que se desechó porque hacía que el juego no se sintiera propio del studio.
Esta información se reveló en uno de los videos que forman parte de la celebración del 20 aniversario del nacimiento del legendario studio de desarrollo y que además tuvo lugar para revelar algunos detalles que no conocíamos de su próxima entrega, Avowed.
Durante estos 20 años han habido ideas que han hecho sentir bien y a veces también mal a Feargus Urquhart, líder de Obsidian, una decisión que se sostuvo por mucho tiempo fue la noción de hacer de Avowed un título con multijugador.
El motivo de por qué esta idea se mantuvo vigente por mucho tiempo es que pensaban en el studio que el tener multijugador haría de Avowed un juego más interesante para los publishers, ya que el título nació cuando Obsidian seguía siendo un studio independiente y el vender la idea del juego a un publisher no era cosa fácil.
Urquhart dice que cuando pides a una compañía entre 50 y 80 millones de dólares debes de hacer que tu producto suene interesante y el tener multijugador sin duda lo haría atractivo para sus prospectos de publisher.
Las cosas cambiaron una vez que Obsidian fue absorbido por Microsoft y pudieron hacer de Avowed lo que quisieron y una de las cosas que se eliminaron de la lista de características que tendría el juego fue precisamente el multijugador cooperativo.
Esto sucedió cuando, tiempo después de estar iterando sobre la idea del cooperativo, se dieron cuenta que la manera en que escriben conversaciones, manufacturan las misiones y todo lo demás dentro de un juego era prácticamente lo contrario a lo que debía hacerse si se ponía este componente.
A final de cuentas se descartó esta característica y esto hizo que el desarrollo del juego inmediatamente se sintiera más ágil al volver al terreno familiar del studio.
Es interesantísimo saber este tipo de anécdotas de desarrollo y, más aún, cuando se toma una decisión que parece ser la correcta para el personal del studio y su forma de trabajar. Aunque tampoco les voy a mentir y decir que el imaginar un juego cooperativo hecho por Obsidian suena mal, sino todo lo contrario.
Ojalá algún día suceda.