A pesar de que Baldur’s Gate 3 tiene pocos días de haberse estrenado, hay gente que ya se pregunta si tendrá expansión.
Baldur’s Gate 3 sin duda que es un contendiente muy serio para el juego del año, yendo más allá de lo que esperaba el público y satisfaciendo las esperanzas más grandes del studio detrás del juego. Como es costumbre de un juego tan bien recibido, no queda más que preguntarse cuándo tendremos una secuela o, en este caso, expansión.
El líder de Larian, Swen Vincke, explica a PC Gamer que no se encuentran planeando hacer una expansión por ahora parte de ello es por el motivo del cual pusieron el tope de nivel dentro del juego en 12.
Como bien sabrán, Baldur’s Gate 3 está basado en una versión de la edición 5e de Calabozos y Dragones, por lo que muchas de sus características se comparten con el juego de rol de papel y pluma. De acuerdo a Vincke es porque hay un parteaguas entre los niveles 1 al 12, y del 12 al 20.
Las aventuras de nivel avanzado, explica Swen, que son las que abarcan del nivel 12 al 20 requieren una forma diferente de hacer las cosas, como los antagonistas a los cuales te enfrentarías, y esto haría necesario mucho tiempo de desarrollo para hacerse adecuadamente.
Además de este detalle también está el hecho que Baldur’s Gate 3 tiene un número de permutaciones impresionantes de las decisiones y consecuencias de dichas decisiones que harían técnicamente complicado continuar la historia después de donde acaba en el juego base, lo que necesitaría más tiempo de desarrollo todavía.
Esto no quiere decir que no habrá una expansión, puede que suceda. Pero también es posible que, en caso de que exista, esté algunos años de distancia.
En cuanto al studio Larian, Vincke ya había mencionado con anterioridad que esperaban que su próximo proyecto no fuese tan complejo ni tan tardado como Baldur’s Gate 3 que duró algunos 7 años en desarrollo.