Fuentes de VGC aseguran que el sucesor del Switch está en camino y lo más seguro es que se estrene en la segunda mitad del 2024.
Todo mundo ha dicho más de una vez que ya es hora que Nintendo comience a mover su maquinaria para sacar su nueva consola, la que desplazaría al Switch. Que justamente es lo que dice Videogameschronicle, según múltiples fuentes con conocimiento de los planes que tiene la compañía para futuro.
No es exagerar el decir que esta cantaleta la hemos escuchado por años y el motivo de la tardanza es porque Nintendo se quiere asegurar que cuando la consola salga a la venta, tengan suficientes unidades para que todos quienes quieran una puedan conseguirla sin problemas. A diferencia de lo que sucedió con el PlayStation 5 y Xbox Series hace un par de años.
Las fuentes de VGC les han asegurado que la siguiente consola de Nintendo también tendrá un modo portátil, sugiriendo que sería una híbrida similar al Switch; y dos de estas fuentes dicen que el modelo de estreno ostentaría una pantalla LCD, a diferencia de la OLED que tiene el modelo más reciente del Switch. Esto es porque la compañía estaría buscando hacer que ese primer modelo sea lo más barato posible.
Otras similitudes que tendría esta nueva consola con el Switch sería la utilización de cartuchos.