Solo tomó diez años para que Final Fantasy XIV llegara al Xbox. Y viene acompañado de una nueva expansión.
Perdonen mi sorpresa al enterarme que Final Fantasy XIV tendrá una nueva expansión ya que por algún motivo había pensado que Endwalker sería la última que recibiría el críticamente aclamado MMO.
Tampoco es que no me alegre de la existencia de una nueva expansión y mejor aún es que Dawntrail estará disponible dentro de un año, durante el verano de 2024 con un periodo de pruebas que llegará altún tiempo antes.
Para Dawntrail tendremos una nueva área para explorar, la región de Tural, y nos pondrá en el momento justo en que esta región está en busca de determinar su nuevo regente. Además de nuevas áreas, enemigos, equipamiento y calabozos, la expansión incrementará el nivel máximo a 100, agregará nuevos jobs, cacerías de tesoro, FAtes y misiones secundarias sincronizadas.
Para los indecisos, la prueba gratuita de Final Fantasy XIV ahora incluirá la expansión Stormblood cuando se estrene la versión 6.5 del juego, así como que tendrá un evento temporal donde tendrán una colaboración de Fall Guys entre el 22 de Agosto y el 3 de Octubre.
Y por último, aunque no por ello menos importante, es que Final Fantasy XVI por fin estará disponible en consolas de Microsoft, mismas que se estrenarán durante primavera de 2024 únicamente en versiones digitales.