En mayo de este año salió a la venta el juego basado en el personaje de Gollum del Señor de los Anillos pero tuvó una recepción terrible entre la critica y el público, tanto que tuvieron que pedir disculpas públicamente por un comunicado.
Bueno pues el día de hoy el sitio de videojuegos alemán GamesWirtshaft informó que el equipo desarrollador Daedalic Games ya no volverá a desarrollar videojuegos pero en su lugar será un distribuidor, además se espera una reestructuración del equipo de 90 personas, en donde 25 perderán su empleo dentro del estudio.
Por otro lado el sitio Kotaku confirma esta noticia con una respuesta oficial de un representante de Daedalic donde mencionan que será un nuevo comienzo para el estudio, valoran a cada uno de sus integrantes y buscaran nuevas oportunidades dentro de la misma empresa para los empleados que dejaran el estudio.
Daedalic también estaban desarrollando un juego de aventura basado en el mundo del Señor de los Anillos conocido como «It’s Magic» pero el proyecto ha sido cancelado por el momento.