[Rumor] BioWare abandonará The Old Republic para concentrarse en Mass Effect y Dragon Age

Tras doce años BioWare parece que se deshará de The Old Republic para enfocar sus esfuerzos en Mass Effect y Dragon Age.

De acuerdo a un reporte de IGN es que nos enteramos de los planes de EA para, en pocas palabras, desmantelar BioWare Austin y separarlos de Star Wars: The Old Republic al mismo tiempo que le dará más manos para trabajar en las próximas entregas de sus series más icónicas.

El plan, según se dice, es el siguiente: de los aproximadamente 80 trabajadores que actualmente trabajan en el MMO, la mitad se estaría transicionando al studio Braoadsword Online Games donde The Old Republic seguirá viviendo; mientras que la otra mitad estaría siendo distribuida para que apoyen en el desarrollo del nuevo Mass Effect y Dragon Age: Dreadwolf.

Electronic Arts, por su parte, envió un comunicado de prensa a Kotaku en el que dicen que luego de casi doce años después de su lanzamiento, Star Wars: The Old Republic se sigue considerando un éxito y su apasionada comunidad continúa en crecimiento. La compañía se dice orgullosa del trabajo que ha hecho el equipo detrás del juego y miran como brillante el futuro tanto de la comunidad como del juego. Por otro lado también se continúan en evaluación para darle al equipo y al juego la mejor oportunidad para evolucionar y crecer, lo cual incluye pláticas con Broadsword.