A los altos mandos de Blizzard no le gustaron los diálogos que un diseñador puso en World of Warcraft y lo despidieron.
Conozcan la curiosa historia de Eric Covington, ahora extrabajador de Blizzard, quien perdió su trabajo en el studio después de ponerle un puñado de diálogos a un NPC de World of WarCraft en los que hacía alusión a los comentarios que suelen venir de altos ejecutivos.
I wrote jokes lampooning generic corporate greed for a Venture Company loot goblin (very in character), but then leadership walked face first into the joke after string lock while my focus was getting the patch done.
Because of their embarrassment, I’m no longer at Blizzard. https://t.co/jrPmKnGig4 pic.twitter.com/EqspeWGXCQ
— Eric Covington (@covingtown) May 31, 2023
Lo más peculiar del asunto es que el despido llegó después de que se aprobara la inclusión de estos diálogos e incluso la cuenta de twitter de World of WarCraft habría hecho eco de ellos en Twitter. Estas líneas de argumento fueron agregadas al loot goblin de la Venture Co., diálogos como «llamémoslo ajuste de costo de vida», «¡no se comparten las ganancias!», «con esto me compro otro yate», «¡es hora de volver a la oficina!»
Como podrán imaginarse algunos ejecutivos consideraron que eran inapropiados y decidieron despedir a Covington de Blizzard, donde llevaba más de nueve años laborando. Los diálogos llegaron hasta la versión final del juego ya que para cuando se dieron cuenta de su presencia, ya no podrían ser quitados.