Después de varios días en huelga, Riot ha llegado al punto de quiebre: o se llega a un acuerdo o cancelan la liga de verano de estados unidos de League of Legends.
El año pasado Riot Games cambió el formato de la Challenger’s League norteamericana y expandiría la participación con 16 equipos que buscarían subir a la liga profesional norteamericana de League of Legends. Hace unos días la Asociación de Jugadores de la liga decidió entrar en huelga y hoy Riot parece haber tenido suficiente de las negociaciones.
La LCSPA, o Asociación de jugadores de la liga norteamericana de League of Legends, dice que la reducción de la Chalenger’s League afectaría a un mínimo de 70 personas entre jugadores, entrenadores y demás miembros del staff, víctimas de lo que Riot asegura son movimientos necesarios para mantener la liga sustentable y económicamente viable.
Entre los acuerdos que la LCSPA tiene es que Riot se comprometa a asegurar un salario anual de $300 mil dólares por equipo al año, mismo que el desarrollador considera económicamente inviable. Por su lado, el studio amenaza con cancelar el ruedo de verano para la liga norteamericana, que dejaría fuera de clasificación a la región para participar en el mundial de League of Legends de este año.
Dos semanas será el periodo que Riot está cediendo a las negociaciones con la LSCPA, periodo tras el cual se sancionará a los equipos que no se presenten a competir.
[vía|Kotaku]