El equipo de Final Fantasy XVI dice no tener planes de ofrecer DLC para el juego.
Naoki Yoshida, Hiroshi Takai y el studio detrás tanto de Final Fantasy XIV como Final Fantasy XVI presentarán un juego no solo novel para estándares de la franquicia en muchos aspectos, sino que también es monumentalmente distinto a lo que habían trabajado con el MMO, tanto que no hay planes aún de extender el juego mediante DLC.
Final Fantasy XVI dará inicio y fin a la historia que plantean desde el principio del juego, con un mapa gigantesco por explorar y muchas misiones secundarias para darle profundidad al mundo. Es por esto que no hay planes de seguir con la historia del juego mediante expansiones o DLC.
Al menos no todavía.
De acuerdo a lo que el productor, Yoshi-P, les contó a Game Informer primero están esperando que la gente juegue Final Fantasy XVI y conocer la reacción a la historia, personajes y mundo de Varisthea antes de planear si habrá algo más. La gente debe quererlo.
Además, Yoshida asegura, que están pidiéndole a los jugadores que paguen precio completo para la experiencia que ofrecen en el juego y esperan primero que nada poder ofrecer una que tenga el tiempo de juego y ofrezca la satisfacción que sea acorde a esa cantidad de dinero.