Starfield no hará que la gente venda sus PlayStation 5

Que el Xbox One quedó detrás del PlaySation 4 dio como resultado de que Microsoft siga en tercer puesto incluso en 2023.

A pesar de que Microsoft haya dado un giro de 180° en la percepción del público con el Xbox Series y la aceptación gradual de Game Pass, lograr que el público que ya armó su biblioteca de juegos digitales en PlayStation cambie de bando no será cosa fácil. Y quizá ni siquiera teniendo a Starfield como exclusiva lo vaya lograr.

Esto lo reveló Phil Spencer en un reciente episodio del Xcast, asegurando que la peor generación para perder para Microsoft fue la del Xbox One ya que, junto con el PlayStation 4, fue la generación donde el auge por lo digital iba iniciando y el pedirle a un dueño de un PlaySation 4 que abandone sus compras digitales no es poca cosa.

A pesar de ello Spencer dice que el modelo de negocio de Microsoft no está en vender más consolas de Sony o Nintendo, cosa que espera él sea un detalle que hará enojar a más de uno, sino que la visión de Phil es permitirle a todos los que tengan su consola Xbox tengan una experiencia increíble y se sientan tratados como personas de primera… a pesar de tener la consola que va en tercer puesto.

Lo triste del asunto es que, en la perspectiva de Spencer, no existe una realidad en la que Starfield vaya lograr que los dueños de un PlayStation 5 vendan su consola para hacer el brinco a Xbox. Incluso si el juego terminara siendo un juego de 11 sobre una escala de 10.

Aunque entiendo el punto de vista de Spencer también pienso que la mayoría de la gente que esté pensando en jugar Starfield y tenga un PlayStation 5 probablemente vaya querer comprar un Xbox Series X o una PC para jugar lo que no tenga al alcance en la consola de Sony. No todo tiene que ser una cosa en lugar de la otra, en alguna ocasiones se vale preguntar ¿por qué no ambas? siempre y cuando el bolsillo lo permita.

[vía|Kotaku]