Muy seguramente no veamos versiones nativas de The Division 2 para PlayStation 5 y Xbox Series.
Después de cinco años en el mercado y estar en dos generaciones de consolas, The Division 2 sigue activo y vivo, un logro que pocos juegos pueden presumir. Más aún la dedicación que Ubisoft tiene para con su audiencia en las versiones más viejas del juego.
The Division 2 se estrenó originalmente en 2019 para PlayStation 4 y Xbox One, y actualmente se puede jugar en PlayStation 5 y Xbox Series mediante retrocompatibilidad con una modalidad de 60 cuadros por segundo.
Pero para quienes quieran más cualidades de juegos modernos, como variable refresh rate, resolución 4K, ray tracing o incluso compatibilidad con 120 cuadros por segundo, la espera seguirá ya que el director creativo del juego no se atreve a dejar atrás a los jugadores de las versiones originales.
Yannick Banchereau le dijo a MP1st que si quisieran tomar ventaja de todas las capacidades de las nuevas consolas deberán dejar atrás las versiones viejas del juego ya que, en realidad, solo tienen una versión del juego aunque en distintas plataformas.
El motivo del por qué no quieren abandonar las versiones de PlayStation 4 y Xbox One es debido a que hay muchas personas todavía disfrutando de las versiones viejas y no están listos para abandonarlos y obligarlos a cambiarse a una plataforma nueva. Su objetivo, asegura Yannick, es asegurarse que cada que agregan algo nuevo pueda correr de manera perfecta en todas las versiones.