Tekken 8 tendrá crossplay y rollback

Los grandes del género de pelea finalmente se modernizan, ahora Tekken 8 anuncia que tendrá cross-play y rollback.

Parece que las marcas más grandes de los juegos de pelea son las que más se esfuerzan en ser los últimos en implementar algunas soluciones como lo son el juego cruzado entre distintas plataformas o el multijugador con rollback. A pesar de sonar un poco molesto al respecto, cuéntenme como uno de los muchos que se alegran que finalmente Tekken 8 vaya tener ambas características.

Katsuhiro Harada, longevo director de Tekken, anunció en twitter que la octava entrega numerada de la serie por fin tendrá este par de funciones y que, además, ya tenía tiempo esperando poder hacerlo y que no había podido por ciertos intereses en Namco como la conexión entre jugadores (o peer-to-peer) y otras cuestiones de seguridad, por lo que le habían negado el hacerlo anteriormente.

A pesar de esto, el anuncio formal no ha llegado. Lo que sí es que si te interesa probar el juego tiempo antes que salga, Tekken 8 cuenta actualmente con un periodo cerrado de pruebas alpha que dará lugar en un futuro no muy lejano a un periodo público beta.