Microsoft retiró los emuladores de su tienda para Xbox Series, aunque es posible usarlos en modo desarrollador.
Desde hace meses, quizá años, usuarios de Xbox han sido muy vocales en cuanto a la posibilidad de utilizar emuladores en sus consolas sin necesidad de pagar para la licencia de desarrollador. Esto ya no es posible actualmente.
En la semana Kotaku reportó que Microsoft había decidido retirar todos los emuladores no oficiales de la tienda. Esto dejaría solo a quienes tienen licencia para convertir su consola en un kit de desarrollo como los único capaces de instalar emuladores en sus Xbox Series.
De acuerdo a un portavoz de Microsoft esta decisión se tomó debido a que Microsoft evoluciona de manera constante los mecanismos de revisión de software y toma acciones para asegurarse que los programas se alineen con las políticas de la tienda de Microsoft, una de las cuales estipula que los programas que emulen otro sistema o plataforma no están permitidos.
Otras supuestas declaraciones de gente dentro de Microsoft aseguran que el motivo detrás es multifactorial. Por un lado está Nintendo, presionando a Microsoft en quitar emuladores de plataformas de la compañías; por el otro tenemos las consideraciones de seguridad ya que algunos emuladores requieren que concedas permisos más allá de los que un programa de este estilo debería tener.
Entre que son peras o son manzanas, la emulación en Xbox Series quedará confinada a quienes tengan la licencia de desarrollador para convertir su consola en un kit de desarrollo e instalar los programas necesarios por medios alternativos.