No es secreto que los juegos móviles generan muchísimo dinero y parece que, de momento, Nintendo no dará el salto de fe.
Como parte de la caravana de entrevistas que han rondado distintos medios de comunicación en conmemoración del estreno de la película de Mario es que Variety logró apropiarse de un poco del tiempo de Shigeru Miyamoto y platicar unos instantes donde calmó las preocupaciones de algunos que creían que el futuro de la mítica franquicia de los hermanos Mario yacía en las plataformas móviles.
Miyamoto dice que el futuro de los juegos de Mario no se encuentra primariamente en las aplicaciones móviles -de las cuales hemos visto entregas de Mario Kart, Dr. Mario y otras como Mario Run- sino más bien en experiencias de juegos integrado entre hardware y software.
Esto último es un tanto confuso porque bien podría significar juegos tradicionales como hoy en día los conocemos o algo más.
Uno de los motivos del por qué no vislumbra a los móviles como el medio principal para el futuro de Mario es simple: no hay un control intuitivo, que para Nintendo es algo vital.
Miyamoto dice que han explorado la oportunidad de crear juegos de Mario para los teléfonos móviles como un dispositivo genérico y común pero les fue difícil determinar cómo sería el juego. Precisamente para poder encontrar la forma de cómo traducir el hardware de Nintendo a un móvil fue que se hizo cargo del juego Super Mario Run.
Esto no quiere decir que vayan a desestimar la plataforma del todo porque, según palabras de Shigeru Miyamoto, el tener juegos comop aplicaciones móviles ha expandido y abierto la puerta para una audiencia mayor, así como para la experiencia de juego de Mario donde solo necesitas usar un dedo.