Sony esperaba repetir el fenómeno en ventas del PlayStation 5 con el PS VR 2. Y paree que se quedará queriendo.
La situación económica mundial no es sencilla. Bancos declarándose en quiebra por todos lados, empresas despidiendo personas por montones, tasas de interés cada vez más altas. Y luego Sony lanza su PlayStation VR2 a un precio que pocos encuentran atractivo.
No me malinterpreten. Creo que el PS VR 2 es una maravilla técnica que se pone al tú por tú con los headsets de realidad virtual que cuestan lo que dos o tres visores de Sony y el haber salido en este panorama económico no le ha ayudado en nada.
Ya se decía hace algunas semanas que Sony habría cortado a la mitad las expectativas de venta del PS VR 2 de 2 millones a 1 millón de unidades durante sus primeros tres meses de vida. Esto significaría que tendrían que venderse al rededor de 300 mil visores cada mes para que se llegue al número previsto y según Francisco Geronimo, de la International Data Corporation, durante Marzo apenas se lograron vender 270 mil unidades.
Geronimo dice también que para que Sony logre vender ese millón de PS VR 2 que quiere muy seguramente será necesario rebajar el precio ya nadie tiene el equivalente a $550 dólares (o $16 mil pesos mexicanos) para gastar a lo tonto.
[vía|Destructoid]