Se esperan largas filas para jugar Diablo IV este fin de semana

El periodo de beta abierto de Diablo IV no es el estreno oficial del juego, por eso Blizzard dice que habrá problemas y filas para entrar.

Recordarán bien que hace unos días Rod Fergusson aseguró que para la fecha de salida oficial de Diablo IV el próximo mes de Junio, no habría problemas técnicos ni filas para ingresar. Pero esto no aplicaba para el periodo de open beta que dará inicio el día de mañana.

Al inicio de este periodo de pruebas, que irá del 24 al 26 de Marzo, Blizzard anticipa que las filas para ingresar al juego serán largas y pide paciencia al público.

Según palabras del community manager de Blizzard, Adam Fletcher, es valioso dar a conocer las expectativas al público para que sepan a qué se enfrentarán. Además dice que el pasado fin de semana, cuando se llevó el periodo de pruebas cerrado, les ayudó a prever la cantidad de personas que habrá esta semana, misma cantidad que utilizarán para darle stress a sus servidores y prepararse para el reto verdadero cuando Diablo IV salga al mercado el próximo 6 de Junio.

Otra advertencia que Fletcher quiere hacer a la comunidad es que existe la posibilidad de que el juego sea «cerrado» temporalmente para arreglar problemas graves si estos se suscitan durante el fin de semana. Y hablando de problemas, graves o no, al ser un periodo de pruebas se espera que haya más de algún bug o dos rondando por el juego.

Dentro de unos meses sabremos si la promesa de que el estreno de Diablo IV será todo risas y miel sobre hojuelas tiene algún valor. Si me lo preguntan a mi, dudo mucho que vaya ser tan tranquilo y placentero -especialmente para Blizzard- como quieren hacerlo parecer.