Pocas cosas hacen enojar a la gente como el darse cuenta que sus juegos requieran conexión en línea hasta cuando juegan en solitario.
Hace algunas semanas se dio a conocer que Redfall, el próximo juego de Arkane Studio, requeriría estar siempre conectado a internet. Por sí solo este requisito no tiene nada sorprendente hasta que te das cuenta que si estás jugando en solitario, sin acompañantes en cooperativo ni nada por el estilo, seguirás estando obligado a conectarte a internet.
Esto último no le hizo mucha gracia al público en general y las quejas se hicieron notar rápidamente. Quejas que no cayeron en oídos sordos porque en una reciente entrevista con Eurogamer, el director de Redfall aseguró que están trabajando en eliminar este requisito y que no sea un inconveniente para nadie.
Harvey Smith dice que toman en serio las quejas que la gente tiene con mucha empatía. Esta vez escucharon lo que la comunidad tenía que decir y están trabajando para dar solución a esta problemática a futuro. Por ahora están buscando la manera para encriptar los archivos de avance y actualizar la interfaz del juego para reflejar los cambios que se están realizando.
La erradicación del «always-online» parece que no será necesariamente cuando el juego se estrene el próximo 2 de Mayo, pero el studio está buscando la mera para quitarlo del juego.