Xbox podría inaugurar su tienda de juegos móviles en 2024

Xbox está listo para invadir tus dispositivos móviles. Y podría hacerlo incluso durante 2024.

No es secreto que Microsoft está apostando muchísimo por la adquisición de Activision Blizzard porque trae consigo a King, la parte móvil del imperio de Bobby Kotick, y con las condiciones del mercado acomodándose a su favor podría ser que la tienda de Xbox en iOs y Android llegue pronto.

Según una reciente entrevista con el Financial Times, Phil Spencer aseguró que idealmente podrían hacer su llegada a las plataformas móviles durante 2024.

Todo depende de si las cosas se acomodan para que esto suceda con las legislaciones que actualmente se encuentran en discusión en la Unión Europea con la inclusión del Act de los Mercados Digitales que se espera entre en vigor en marzo de 2024, mismo que abriría las puertas para que otras tiendas de aplicaciones puedan ingresar a iOS y Android.

Para el cabecilla de Xbox esto abrirá una gran oportunidad para que puedan posicionarse en las plataformas móviles y ofrecer contenido propio y de sus socios third-party en cualquier pantalla que posea el público, expandiendo la visión universal de la compañía en donde podrán llegara todo mundo sin importar la plataforma en que se encuentren.

Spencer también tiene claro que, a pesar que la fecha estimada sea marzo de 2024, tanto Google como Apple podrían encontrar la manera de apelar y aplazar así la entrada en vigor de esta legislatura.