No es la primera y quizá no sea la última vez que grupo pro-rusia hackean al desarrollador de S.T.A.L.K.E.R. 2.
El pasado 11 de Marzo alguien se jactó de haberse infiltrado en el studio GSC Game World, obteniendo arte, videos y otros recursos artísticos pertenecientes a S.T.A.L.K.E.R. 2: Shadow of Chornobyl, poniendo como rescate el que se adaptase el juego para territorios rusos y bielorrusos con su doblaje y subtítulos correspondientes.
— S.T.A.L.K.E.R. OFFICIAL (@stalker_thegame) March 12, 2023
GSC es un studio con base en Ucrania y que, a partir de la invasión rusa, decidió cancelar la localización de S.T.A.L.K.E.R. 2: Shadow of Chornobyl para Rusia y Bielorrusia, lo que les convirtió rápidamente en blanco de ataques informáticos de grupos pro-rusia para intentar obligarlos a dar marcha atrás al veto.
El más reciente ataque nuevamente exige que GSC replantee la actitud hacia los jugadores de bielorrusia y rusia así como que se disculpen por la actitud indebida hacia las personas comunes y corrientes de dichos países poniendo como límite el día 15 de Marzo antes de filtrar el contenido obtenido mediante el hack.
El desarrollador, por su parte, y en pocas palabras les contestó con un gigantesco dedo medio a los hackers diciendo en términos muy claros que no cederán ante intentos de chantaje o amenazas de esa u otra índole después de ver devastada su nación, perder sus hogares y la vida de familiares y seres queridos.
A la comunidad en general GSC pide que procuren ignorar, no acceder ni ver el contenido que se vaya a filtrar y, sobretodo, que se cuiden y cuiden a los demás si buscan llegar sin ningún tipo de spoiler para cuando el juego se estrene.