Rovio retira Angry Birds por no tener microtransacciones

Ya estamos en una época donde este tipo de noticias, compañías siendo lo más avaras posible, no sorprenden a nadie y ahora toca el turno de Rovio.

Siguiendo la «fiebre del oro» por seguir lanzando juegos como servicio plagados de micro transacciones, Rovio decidió eliminar el juego original que le dio la popularidad actual a al compañía, Angry Birds. La causa de que el juego fuese eliminado de las tiendas digitales es que, de acuerdo a sus números, el juego estaba impactando a los demás juegos de la compañía ¿por qué? pues el juego era un juego completo y no tenía algún tipo de microtransacciones, solamente un único pago de entrada.

El juego será eliminado a partir de mañana en la Google Play Store, es decir, en dispositivos de Android mientras en iOS fue cambiado de nombre a «Red’s First Flight» para que los usuarios no lo encuentren bajo el nombre Angry Birds. El juego tenía un precio de 1 dólar y no tenía anuncios o microtransacciones por lo que no generaría tanto dinero como sus otros juegos Free-To-Play con anuncios y microtransacciones de Rovio.

Vía VGC