La comisión Europea se opone a la compra de Activision Blizzard, Reino Unido también podría oponerse

A más de un año del anuncio de Activision Blizzard por parte de Microsoft, seguimos viendo noticias de manera continua con trabas a dicha compra, en está ocasión es la Comisión Europea que ha enviado una declaración de objeciones a Microsoft declarándose oficialmente en contra de la compra y terminando su investigación al respecto, esto de acuerdo a un reporte del sitio Politico del pasado 1 de febrero. Un representante de Microsoft mencionó que escuchan muy atentamente a la Comisión Europea y están confiados en que puedan resolver todas sus objeciones y preocupaciones al respecto.

Por otro lado The New York Times reporta que el equipo legal de Microsoft espera que la comisión de mercado y competencia del Reino Unido también se opongan a la compra de manera oficial en los próximos días. Sí esto ocurre sería la tercera gran comisión que se oponga a la compra de Activision Blizzard siento la FTC de Estados Unidos, la Comisión Europea y la Comisión del Reino Unido lo cual pueda hacer la compra un proceso mucho más largo de lo esperado con juicios en los próximos meses y años.

Bloomberg también reporta que la FTC planea mandar una demanda para bloquear la compra mucho más pronto de lo esperado, esto para que Microsoft no pueda negociar con la Comisión Europea primero y después sea más fácil en América siendo que fue ya aprobada en Europa.

Vía Polygon