Más y más víctimas caen en el campo de batalla de los juegos como servicio.
Esta semana ha sido muy mala en cuestión de cancelaciones y retrasos. Especialmente parece estar siendo mala para los juegos de batalla campal que perderán un par de soldados con los cierres de Knockout City y Rumbleverse.
We have an important announcement to share. On February 28, 2023, Rumbleverse servers will go offline. Players who have made any purchase since launch will be eligible for a refund. We thank you so much for playing. Please see the full details on our blog https://t.co/VNJ9U7bCeX pic.twitter.com/qi9clgDerb
— Rumbleverse (@Rumbleverse) January 31, 2023
El primero en llegar a su fecha de cierre será Rumbleverse ya que el último día de este mes en curso, el 28 de Febrero, será cuando se lanzará la última hurracarrana en Grapital City.
Asegura el studio detrás del juego, Iron Galaxy, que Rumbleverse fue un producto nacido de la pasión de todos los involucrados y que esperan que esta no será la última forma en que conoceremos el juego a futuro. Ojalá así lo sea.
Por otro lado tenemos a Knockout City, quien mantendrá rebotando sus balones hasta el próximo 6 de Junio, fecha en la que se cerrará el servicio del juego.
También para este juego hay un poco de esperanza ya que a pesar de que los servidores cerrarán en Junio, todavía hay mucho contenido que llegará al juego en estos, sus últimos, meses de vida.
Además de que pondrán a disponibilidad de la comunidad una versión para que se puedan hospedar servidores privados y se mantenga vivo el juego por siempre. Una decisión que se agradece y que muchos otros juegos quizá deberían considerar.