Y no lo decimos nosotros, lo dice una persona que parecer ser un Insider dentro de Microsoft y es que el usuario Horns reveló horas antes de la presentación de Xbox Direct que Bethesda y Tango Games Work mostrarían un nuevo juego de acción que estaría disponible antes de que termine la presentación, cosa que terminó ocurriendo con el juego Hi-Fi Rush.
Horns regresó a los foros de ResetEra para dar otra información interna que conoce:
Microsoft perdió mucho dinero con Azure este año fiscal, así que están pidiendo a todas las divisiones que hagan todo lo posible para evitar más perdidas. Microsoft ha pedido a las división de Xbox que lance Starfield antes de que acabe el año fiscal en junio de 2023.
Redfall llegará primero y aun sigue en un estado de desarrollo lejos de terminar por lo que le faltaría más control de calidad, eso si, está en mejor estado que Starfield. Bethesda quiere más tiempo con Starfield, por lo menos hasta otoño de 2023 pero si Microsoft impone su decisión de salir antes de que acabe el año fiscal su lanzamiento será en un estado muy preliminar.
También Diablo IV está en un estado de desarrollo lejos de terminar, por lo que su fecha de salida 6 de junio, es aun muy cuestionable de que ocurra.
Recordemos que tanto Redfall como Starfield ya tuvieron un retraso pues se esperaban que llegarán en 2022 ¿Será que todo esto que menciona el usuario que filtró Hi Fi Rush antes de su anuncio sea verdad? parte del enorme número de despidos en Microsoft de la semana pasada fue para evitar más perdidas monetarias en este año fiscal y la cuenta oficial de Starfield sigue mencionando que su salida es antes de la mitad del año pero no han querido revelar más.
Vía GameRevolution