Naughty Dog dejará atrás a Uncharted, quizá también a The Last of Us

Naughty Dog ha sido un studio de dos juegos los últimos diez años, pero está listo para cosas nuevas.

En una reciente entrevista con BuzzFeed el copresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, asegura que están en proceso de dejar atrás a Uncharted y probablemente también a The Last of Us. Esto último a menos que tengan una buena historia para contar en un tercer juego de la serie.

Druckmann dice que solo porque algo sea exitoso no significa que una secuela sea algo necesario y que el studio se encuentra en una posición privilegiada ya que cuenta con el apoyo total de Sony en todas las decisiones que toman por lo que nunca se sienten presionados para hacer alguna secuela.

Uncharted, continúa él, es increíblemente exitoso. Uncharted 4, en específico, es uno de los juegos mejor vendidos dentro del repertorio de Naughty Dog pero a pesar de todo eso son capaces de poner el punto final en la historia de la franquicia y decidir seguir adelante.

Esto no cierra la posibilidad que haya algún otro studio a cargo de futuras secuelas o spin-off de la serie, solo que por el momento la historia de Nathan Drake ha llegado a su conclusión.

El caso de The Last of Us podría ser algo distinto. Por el momento están disfrutando del éxito de la adaptación de HBO, pero tampoco significa que vayan a forzar las cosas. Druckmann dice que quedaron contentos con el final de la Parte 2 y bien podría tratarse también de la culminación de la saga.

Una tercera parte no está fuera de la discusión aunque primero deberá haber una historia digna de contarse.

[vía|Eurogamer]