Riot confirmó que durante el incidente informático de la semana pasada se robaron código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics.
Hace unos días Riot Games anunció que había sido víctima de un ataque informático que habría comprometido el entorno de desarrollo de algunos de sus juegos y que retrasaría algunas actualizaciones. Hoy sabemos que la información de usuarios no fue afectada pero se robaron código fuente de League of Legends, Teamfight Tactics y de su sistema anti-trampas.
As promised, we wanted to update you on the status of last week’s cyber attack. Over the weekend, our analysis confirmed source code for League, TFT, and a legacy anticheat platform were exfiltrated by the attackers.
— Riot Games (@riotgames) January 24, 2023
El studio asegura, además, que recibió una solicitud de los criminales para rescatar la información obtenida y que no pagará el rescate. También dijeron que toda filtración de código puede significar un aumento en software para hacer trampas en sus juegos pero que están preparados para solucionar cualquier situación rápidamente.
El código robado incluye funciones experimentales que podrían o no llegar a futuro en sus juegos y que se encuentran trabajando con consultores externos para auditar lo sucedido y darán a conocer los resultados en un reporte. Además están trabajando en conjunto con agencias de la ley para investigar el grupo detrás del ataque.