Naughty Dog dejará de anunciar juegos con mucha antelación

Lo hemos dicho una y mil veces: el anunciar juegos con tanto tiempo de anticipación es contraproducente.

En una reciente entrevista con ComicBook el co-presidente de Naughty Dog revela que el studio cambió de filosofía en cuanto a cuándo anuncian sus juegos, esperando que esto cambie para mejor la cultura laboral y eviten en todo lo posible la utilización del crunch.

Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog, ha estado haciendo muchas entrevistas en recientes semanas con motivo del estreno de la serie de HBO basada en The Last of Us y que comparte el mismo nombre y en una de ellas asegura que, en retrospectiva, haber quizá anunciaron tanto The Last of Us: Parte 2 como Uncharted 4 con demasiado tiempo de anticipación y esperan evitarlo para su próximos proyectos.

De hecho es por ello que no sabemos mucho de lo que el studio se encuentra trabajando más allá del stand-alone de The Last of Us: Parte 2 que esperan poder sacar este año.

Druckmann dijo que anunciaron Uncharted 4 y The Last of Us: Parte 2 con demasiada antelación y eso causó un desbalance en la vida laboral en el studio y que el guardarse el anuncio (de sus próximos proyectos) les permite administrar mejor las cargas de trabajo y ahora son más conscientes de cómo manejan estas situaciones.

Y, viniendo de esos dos juegos que fueron infames por sus largos periodos de crunch, es un alivio saber que con el remake del primer juego que se estrenó en Septiembre pasado marcó el primer juego en muchos años que Naughty Dog no tuvo que apegarse a este recurso que solo desgasta a los trabajadores.

Esto quiere decir que, cuando lleguen anunciar un juego a futuro, tampoco deberemos esperar tanto para que salga. Sinceramente espero que esta práctica, de anunciar los juegos ya que estén casi listos, terminará siendo algo beneficioso para todos los involucrados.