Los hackers pueden arruinar el multiplayer de algunos juegos y, en el caso de Guilty Grear Strive, incluso los modos offline.
Según reporta Vice, algunos streamers de Guilty Gear Strive están siendo blanco de ataques por parte de hackers que, además de hacerles perder partidas en línea, también afectan algunos modos offline si se le permite recibir mensajes.
Todo esto es posible debido a una vulnerabilidad conocida como el «Exploit R-Code» que permite a los malos actores el sabotear el cliente en remoto al utilizar mensajes para causar una fuga de memoria que resulta en que el juego se ralentiza de manera que queda injugable.
Este exploit es posible en las versiones de PlayStation 5 y PC de Guilty Gear Strive y, la manera en que puedes evitar el ser blanco de un ataque de este estilo, es poner tu cliente Steam o consola en modo offline.
De momento Arc System Works no ha dado comunicado alguno en cuanto a la resolución de este problema, pero el productor del juego, Zack Shini, aseguró que ya se encuentran analizando los reportes.