Faltan meros días para el estreno de la serie de The Last of Us, pero eso no impide que Naughty Dog esté trabajando ya en su próximo proyecto.
Neil Druckmann, director del juego de The Last of Us y productor de la serie que adaptará el título, junto con Craig Mazin, director de la serie televisiva en cuestión, han dado un buen número de entrevistas a razón del estreno de la adaptación de la popular serie de juegos que se estrenará en unos días por HBO.
En una de ellas, con The New Yorker, además de hablar de los retos inherentes de la adaptación de juegos a otros medios, y la mala fortuna con la que han corrido la mayoría de dichas adaptaciones, Neil asegura que su próximo proyecto en Naughty Dog será un tanto más similar a una serie televisiva. Al menos en su estructura.
Druckmann espera que con The Last of Us puedan romper el aparente maleficio que tienen encima las adaptaciones, cosa que Mazin espera no hacer empeorar. Dice Neil que en ocasiones las adaptaciones no funcionan bien porque el material base, del juego, no es lo suficientemente fuerte; en otras ocasiones es porque quienes se encargan de hacer la adaptación no comprenden el juego.
Esto podría cambiar un tanto si ambos medios buscan un punto medio en el cual se puedan entremezclar de manera más natural. Y justamente es por ello que el siguiente juego del studio será un poco más estructurado como una serie de televisión.