Un nuevo análisis del mercado reveló que el valor de la industria llegó a $184,400 millones de dólares y el 70% de los juegos vendidos fueron digitales.
Hemos visto como, con el paso de los años, la brecha entre los juegos físicos y los digitales ha ido desapareciendo para luego pasar a ser la mayoría. De acuerdo a un análisis que hizo NewZoo este año 3 de cada 4 copias vendidas fueron digitales.
Vamos por partes porque un pequeño detalle de este reporte es que a pesar de tomar en cuenta consolas, PC y plataformas móviles, no se consideraron las ventas pertenecientes a juegos y plataformas de Nintendo. A pesar de ello, se estima que el valor monetario de la industria de los videojuegos asciende ya a loas $184,400 millones de dólares durante 2022.
De este total, $51,800 millones pertenecen a las consolas; $38,200 millones, a juegos descargables y físicos PC; mientras que $2,300 millones provinieron de los juegos en PC basados en un explorador de internet. Todo el restante, $92,200 millones de dólares, fueron generados por los juegos móviles.
Hablando de juegos móviles, los que más ganancias generaron fueron Honor of Kings, en primer puesto, y PUBG Mobile.
Volviendo a la relación entre juegos físicos y descargables, el mercado cada vez es más claro en reafirmar que la distribución digital es su forma favorita de conseguir juegos ya que el 72% de los juegos vendidos fueron en esta presentación, dejando a los juegos físicos tradicionales con apenas un 28% de las ventas totales.