Final Fantasy XVI y Silent Hill 2 no llegarán a Xbox

La pelea entre Microsoft y Sony no termina, ahora Xbox asegura que PlayStation ha llegado a acuerdos que excluyen su plataforma.

Desde hace meses que Sony ha estado haciéndose la piedra en el zapato de Microsoft en cuanto a la adquisición de Activision Blizzard se refiere. Y ahora es momento que Xbox contraataque en los mismo términos en los que ha sido víctima de reclamaciones: exclusividad.

Específicamente en la respuesta que Microsoft ha dado a la demanda que busca interrumpir la unión de la compañía con Activision Blizzard tiene algunas piezas de información interesantes que, aunque de cierta manera ya sabíamos, no se había dicho de forma concreta hasta ahora: Final Fantasy XVI y el remake de Silent Hill 2 no llegarán a plataformas Xbox.

De acuerdo a los documentos interpuestos por Microsoft, las estrategias de exclusividad no son extrañas en la industria, dado que a Sony parece preocuparle la exclusividad que podría tener Xbox con juegos de Activision Blizzard, ahora es hora que Microsoft no vea tan favorablemente la exclusividad que PlayStation ha gozado de studios externos como lo son Konami, Square Enix y FromSoftware.

Aclaran que la exclusividad no solo incluye ventaja en cuanto a contenido exclusivo sino que han sabido de ocasiones en que parte del acuerdo incluye el excluir a las plataformas de Xbox en su totalidad, bloqueando las versiones que habrían llegado a la plataforma.

Algunos ejemplo de estos casos serían, de acuerdo a Microsoft, el remake de Final Fantasy VII, Bloodborne, Final Fantasy XVI y el remake de Silent Hill 2.

[vía|Eurogamer]