Epic deberá pagar más de 500 millones de dólares en multas de Fortnite

Epic se esta preparando para abrir la cartera y pagar 520 millones de dólares por dos multas hechas por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos en contra de prácticas anticonsumidor de Fortnite.

La primer falta encontrada es que Epic violó una regla importante de la FTC, recolectar información personal de jugadores menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres o tutores por lo que deberá pagar una multa de $275 millones de dólares.

La otra falta fue permitir comunicación en texto y voz en tiempo real para niños y adolescentes por default sin un permiso previo, lo cual puede provocar acoso y tener secuelas traumaticas y psicologicas a personas que son presas de estás prácticas, la multa de esta falta es de $245 millones de dólares. A partir de ahora Epic tiene prohibido activar el chat de voz y texto por default y deberá tener un consentimiento por medio de una opción privada.

Dentro de está última falta también se incluye engañar a los jugadores más jovenes en realizar compras de manera muy sencilla, con sólo presionar un botón, lo cual provoca una enorme cantidad de compras no autorizadas por los padres. La comisión reporta que hay más de un millón de quejas de padres en donde sus hijos han comprado dinero del juego por equivocación y es que con sólo presionar un botón se puede comprar dinero virtual sin permiso de padres o tutores.

Vía VGC