Congreso Estadounidense pide a publishers combatir extremismo en línea

El aumento del abuso y discursos extremistas en espacios de multijugador le preocupa al congreso de estados unidos.

Reporta Axios una misiva que el congreso estadounidense estaría haciendo llegar a publishers como Sony, Microsoft, EA, Activision Blizzard, Tencent y Valve en donde les pide reforzar medidas para disminuir el discurso de odio y la prevalencia del extremismo en sus respectivas comunidades y juegos.

La carta está escrita por Katie Porter y Lori Trahan, demócratas de California y Massachusetts, ante el aumento del extremismo en comunidades desde 2021.

Aseguran que la preocupación es que los juegos que crean estos publishers son espacios utilizados por millones de personas que mayormente han tenido experiencias positivas pero también se usa para proliferar odio, acoso y extremismo. Las senadoras se preocupan por el volumen total y el incremento de los encuentros negativos en comunidades en línea.

Esto se deriva del reporte de la Liga Antidifamación quienes encontraron que en 2022 el 77% de los adultos y el 66% de los adolescentes han experimentado acoso mientras juegan en línea, un aumento del 71% y 60%, respectivamente, que tuvieron en 2021.

La carta continúa diciendo que dado el aumento en el extremismo, especialmente la supremacía blanca, alrededor del mundo es importante que los desarrolladores de juegos en línea trabajan en conjunto para detener la diseminación de las ideologías y el acoso que proliferan en sus respectivas plataformas.

[vía|GameDeveloper]