Valorant está probando partidas más cortas para quienes no tengan tiempo para un enfrentamiento completo.
Los juegos tácticos de disparos son algo lentos. No me refiero al gameplay, sino a la manera en que las rondas, economía y los cambios de bando están diseñados. En el caso de Valoran puedes llegar a jugar partidas de hasta una hora cuando están muy reñidas.
Para contrarrestar este detalle que podría ser poco conveniente para algunos es que Riot Games se encuentra probando un nuevo modo que reducirá la duración de los enfrentamientos bajando el clásico «primero en ganar 13 rondas» a partidas de 4 rounds que, en teoría, durarán en promedio 15 minutos.
La propuesta no suena nada mal y este modo se llamaría Swiftplay. Como es de esperarse, estas partidas más rápidas tienen ajustes en el ritmo que obtienes puntos para las habilidades ultimate y la economía.
Es cierto que Valorant ya tienen modos de juego rápidos, como Spike Rush y Deathmatch, pero con Swiftplay el objetivo es acercar las reglas de un enfrentamiento regular o rankeado, pero en partidas más cortas.
La prueba de Swiftplay incluirá todos los mapas y dará inicio con la inclusión del parche 5.12 el día de hoy, dando fin el 10 de Enero de 2023.