Hace unas horas corría el rumor de que Monster Hunter Rise llegaría a otras consolas dejando la exclusividad de Nintendo Switch de 2020 y ahora es oficial, el juego base llegará el próximo 20 de enero de 2023 en PS4, PS5, Xbox Series y Xbox One, en está últimas dos como parte del catálogo de Gamepass.
Ahora la pregunta obligada es ¿podremos pasar nuestros avances de la versión de Nintendo Switch y PC a estás nuevas versiones? y la respuesta oficial es NO. No habrá soporte de Cross-Save entre plataformas por lo que deberás mantener tu avance en la versión que has elegido. Además también confirmaron que no habrá ningun tipo de cross-play entre plataformas aunque los de PS4 y PS5 si podrán jugar entre ellos.
Estás nuevas versiónes tendrán una resolución nativa de 4K y 60fps, mejor aun, las versiones de PS5 y Xbox Series podrán correr a 120 fps si tu tele lo soporta. Asi como chat de voz interno y chat de voz en el lobby, y audio 3D. Por último la expansión másiva conocida como Sunbreak llegará en primavera del próximo año.