Dos empleados de Square Enix han sido arrestados por aprovecharse de información interna de la compañía y ganar dinero ilegalmente.
Tener información del teje maneje de cualquier empresa es algo que se regula fuertemente ya que puede dar paso a que se manipule el mercado al adelantarse a movimientos grandes de alguna compañía. Justo esto acaba de suceder en japón y las autoridades ya tienen varios arrestados, entre ellos dos trabajadores de Square Enix; uno de ellos el diseñador de Sonic: The Hedgehog, Yuji Naka.
La cosa más o menos va así: en 2020 el studio Aiming comenzó en labores de desarrollo del entonces no anunciado Dragon Quest Tact, un spin-off para móviles en el género de la estrategia táctica. Anoche arrestaron a Taisuke Sazaki, trabajador de Square Enix, quien tenía conocimiento previo de este anuncio y junto con un conocido compraron una buena cantidad de acciones del studio esperando lucrar con el incremento del precio del mismo, vendiendo después esas mismas acciones.
De acuerdo a FNN es que se reporta que también Yuji Naka, diseñador de Sonic: The Hedhog, NiGHTS Into Dreams y Phantasy Star, también ha sido arrestado por los mismos crímenes que Sazaki, pues habría comprado unas 10 mil acciones en Aiming antes de que se anunciara públicamente que trabajaba en el spin-off de Dragon Quest.
Supuestamente Sazaki habría comprado el equivalente a $188 mil dólares en acciones, mientras que Naka habría comprado el equivalente a $20 mil dólares. Las autoridades siguen investigando el caso.